¿Qué es la Gestión Integral de Riesgo Empresarial?

Escrito Por Riesgo & Estrategia

Gestionar el Riesgo Es Pensar hacia el Futuro

La gestión Integral de Riesgo, consiste en detectar oportunamente los riesgos que pueden afectar a la empresa, para generar estrategias que se  anticipen a ellos y los conviertan en oportunidades de rentabilidad para la empresa.

Los líderes de las empresas más exitosas de la actualidad no asumen los Riesgos, los estudian y modelan para gestionarlos y sacarle todo el partido, es decir los convierten en aumento de rentabilidad para la empresa.

Estas empresas trabajan continuamente para reducir los riesgos y transformarlos en oportunidades que las ayuden avanzar en su camino hacia el crecimiento, por lo tanto son empresas más rentables y menos riesgosas.

La Gestión Integral de Riesgo permite anticiparse al riesgo y asegurar los objetivos y metas estratégicas definidas por la empresa u organización.

La Gestión Integral  de Riesgo, hace que la empresa genere valor en el mercado, es decir crezca rentablemente, así la empresa asegura su sostenibilidad, crecimiento, consolidación.

La gestión exitosa del riesgo logra un equilibrio entre:IMG_0018

  1. Riesgo y Recompensa. El reto para los líderes en los negocios es tomar  riesgos, conociendo realmente a lo que se exponen. Una empresa exitosa  busca  oportunidades de negocio rentables, que afiancen y aseguren la potencialización de las capacidades financieras y de gestión empresarial.
  2. Arte y Ciencia. Ciencia, basada en la investigación, definición y utilización de métodos comprobados de gestión de riesgo, y arte, en la utilización de estos métodos por parte del talento humano, esto hace que se aumente la productividad, dinamismo y apropiación de las personas por  el trabajo que desarrollan en la empresa.
  3. Personas y Procesos. La Gestión Integral de Riesgos se enfoca en aumentar la productividad de las personas en los procesos, en facilitarles su trabajo y todo esto se traduce para la organización en “hacer más con menos”, al crear una cultura de Gestión Integral de Riesgo en la empresa, la empresa no se expone a tener un éxito transitorio sino permanente.

Te Invitamos a acceder a los siguiente links:

Gestión Integral de Riesgo Empresarial Orientada por Riesgo & Estrategia

Recorrido Por El Concepto De Riesgo Empresarial

Has click para continuar leyendo: SIGRE

8 comentarios

  1. […] 🔗 ¿Qué es la Gestión Integral del Riesgo Empresarial? – El Blog del Riesgo y La Estrategia Empresarial, Colombia […]

  2. Me interesa saber mas sobre este tema, existe en Colombia un buen seminario o curso de este tema

    • Claro que si, Asista a los Talleres de Formación de Riesgo & Estrategia, usted puede conocer mas sobre ellos en: http://riesgoyestrategia.wordpress.com/sigre/aplicaciones-sigre/talleres-de-formacion-actuales/.

      Pronto le estaremos enviando a su correo electrónico la Programación de Talleres Abiertos al Publico. Sin embargo, también los podemos programar In-House.

      Gracias Por su Comentario.

    • me pueden enviar la programacion de loS talleres

  3. la gestion integral del riesgo es un proceso por el cual se identifican, controlan y monitorean los riesgos inherentes de cada uno de los procesos y subprocesos de la organizacion teniendo en cuenta los factores internos y externos (causas, fallas o eventos) que ayudan a que el riesgo identificado se manifieste e impida el cumplimiento de los objetivos de la organización.

  4. proceso oconjunto de actividades preventivas o correctivas encaminadas a identificar,analizar y evaluarlos riesgos con el objetivo de reducir o mejorar su impacto en la organizacion

    • La Gestión de Riesgo es convertir lo que ahora son riesgos, en generadores de valor en las empresas.

      Y Riesgo & Estrategia, le dice cómo hacerlo.
      blog@riesgoyestrategia.com

  5. El riesgo operativo se debe de gestionar Inmediatamente, comienza como un tema tactico y luego paralelamente se desarrolla un tema Estrategico , ya que el daño puede estar presentandose dentro de la empresa o actividad que se a realiza , sin que la direccion lo persiva. y se da a conocer cuando el daño es irremediable. ( Por ejemplo el Daño Reputacional y / o Legal )
    El Riesgo Operativo es el responsable principal en el fracaso de las Empresas, es un tema del dia a dia.
    Por cada cambio en los procesos , cambio de personal, o cualquier variable puede aumentar o disminuir el riesgo operativo. por ende su gestion es permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 69 seguidores

%d personas les gusta esto: