Tip #1: La Importancia de la Gestión Integral del Riesgo

Escrito por Riesgo & Estrategia
Tips de Gestión de Riesgo

Los riesgos, son parte inherente de la empresa, y la acompañan en su desarrollo, crecimiento y consolidación. Esta exposición permanente al riesgo, afecta la proyección futura de la empresa y su estabilidad.

La Gestión Integral del Riesgo, lleva a que en los procesos: estratégicos, operativos o misionales y de apoyo, de la empresa, Gestionen al “unísono”, los riesgos. Lo cual facilita, que cada proceso vea los riesgos que hay en su interrelación con los otros procesos, para que puedan de manera conciliada, llegar a la mejor forma de prever y mitigar esos riesgos.

La Gestion Integral de Riesgo, aplicada a procesos, da como resultado la generación de valor en las diferentes actividades que desarrolla la empresa, lo que se traduce, en beneficios financieros y operativos, reflejados en:

  • Facilidad para aumentar y sostener la participación de mercado
  • Mejora en el diseño de productos y servicios
  • Mejora en tiempos y movimientos de la operación (evita cuellos de botella y reprocesos)
  • Evitar fraudes, entre otros.

Todos estos son beneficios que aseguran la proyección y estabilidad de la empresa, por esto la importancia de Gestionar Integralmente el Riesgo y evitar sorpresas que puedan desviar las metas y objetivos establecidos en la empresa.

Riesgo & Estrategia: blog@riesgoyestrategia.com – (571) 4752061

4 respuestas

  1. LA GESTIÒN INTEGRAL DE RIESGO SE ENCARGA DE PROTEGERNOS.TAMBIÈN PODEMOS TOMAR MEDIDAS Y CUIDAR NUESTRA VIDA

  2. Los productos y servicios de Riesgo & Estrategia, se aplican a los diferentes procesos de las empresas. Estas soluciones se enfocan en generar valor en las empresas mediante la Gestión Eficaz del Riesgo .

    Para conocer un poco más sobre nuestras soluciones lo invitamos a que visite la información sobre SIGRE, en la parte superior izquierda de este Blog. Tambien puedes contactarnos a traves del Correo electrónico: blog@riesgoyestrategia.com,
    Skype: riesgoyestrategia

  3. B dias Como instrumentar el riesgo en las empresas para optimizar los controles y asi administrar de mejor forma el riesgo valor gracias

  4. Como instrumentar el riesgo en las empresas para optimizarlo,

Deja un comentario